
Las reclamaciones en verano se incrementan un 170 % en verano por quejas en servicios turísticos, según FUCI
MADRID, 01-09-2005
Valencia, Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas con mayor número de reclamaciones MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las reclamaciones en el periodo estival se incrementan en un 170 por ciento con respecto al resto de meses del año, lo que supone un 10 por ciento más que en el mismo período del año anterior, principalmente por quejas en servicios turísticos, viajes en avión o intoxicaciones alimentarias, según aseguró el asesor jurídico de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), Oscar Benavente.
Las reclamaciones de consumidores subieron, por tanto, este verano por las mayores incidencias con los servicios turísticos y los retrasos en vuelos, tanto en líneas tradicionales como las de bajo coste. En el caso del mes de julio, las quejas crecieron por el aumento de las quejas y consultas relacionadas por intoxicaciones alimentarias, como los casos de los pollos con salmonelosis.Así, la mayoría de las quejas, siete de cada diez, tienen que ver con servicios turísticos, especialmente por retrasos en vuelos, problemas de overbooking, pérdida o deterioro de equipajes y alquileres que incumplen lo pactado.
Valencia, Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas con mayor número de reclamaciones y acumulan en conjunto casi un tercio del total de quejas formuladas, "debido al alto número de veraneantes internos", según Benavente, aunque el caso de Madrid o los archipiélagos son también considerables por los problemas derivados de los aeropuertos, sobre todo, del de Barajas.
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